miércoles, marzo 12, 2008

Crítica brutal y destructiva de "Death Note"


(Música del Día: Godsmack - I Fucking Hate You).

"Death Note" es un anime de 37 episodios perpetrado por Madhouse, que en este mismo momento no me acuerdo de qué más ha hecho, ni quiero acordarme, la verdad. Supuestamente, es un thriller psicológico, pero como decía esto queda reducido al abstracto ámbito de la teoría, ya que ni posee suspense ni creemos que haya algún personaje en toda la serie que salga del encefalograma plano.

La principal característica de "Death Note" es su increíble coeficiente de awesomeness. Si deseas ser el mas übercool y superguai del momento dentro del fandom animero, debes decir que "Death Note" y su personaje principal, Kira/Light Yagami es lo más mejor que le ha pasado al anime desde, lo menos, lo menos, "Full Metal Alchemist" (educativa serie que enseñaba a los niños que el complejo de Edipo no solo no es una lacra moral indeseable sino que incluso debe ser cultivado con mimo hasta alcanzar el grado de neurosis.(1) ¿O me confundo con Evangelion? Bah, condenados japos, en el fondo da igual. Todas sus series tratan de incesto y pedofilia. Nuke Japan). También debes decir que es original. Es curioso hasta que extremos se puede llegar en la bastardización de algo que por lo general se considera una virtud. En Tombstone Express no somos guais. De hecho, somos anti-guais. Deploramos lo "in". Los que aquí escribimos (es decir, yo y todas mis personalidades alternativas) somos una panda de carcas reaccionarios que todavía pensamos que vestirse con traje y corbata es una reafirmación de la cordura en este loco mundo que gira y gira sin parar. Lo siguiente es andar a paso de ganso, ya verán. Pero alguien tiene que hacerlo. Ya han caído demasiadas víctimas a manos de hypeadores maníacos armados con capítulos de "DN". ¿Y los niños? ¿Es que nadie piensa en los niños? Enfins.

De todas formas, la cosa tampoco es tan grave. ¿A alguien le puede interesar estar en la onda de un colectivo social que eleva su fofa y granulienta testa con orgullo cada vez que les llaman "putos marginados de mierda"? Es como si los mongolos se alegrasen de que les llamasen mongolos. Madness.

La serie sigue las andanzas (evitamos cualquier otro término para no sugerir que realmente posee alguna clase de argumento) de un jincho que responde al nombre de Light Yagami. Supuestamente es el adolescente más listo de todo Japón, aunque es incapaz de esconder las revistas porno sin fabricar un mecanismo con media docena de poleas, un interruptor de presión, cinco killos de C-4, dos palancas oscilantes, un tanque de agua con tiburón incoporadao y varias toneladas de clips. Tal vez sea miembro de SPECTRA, o el hijo bastardo de MacGyver. Anyway, el mentado jincho se encuentra un día tirado en el suelo un cuaderno negro totalmente emo que mata a cualquiera cuyo nombre esté escrito en sus páginas. Lo ha dejado por ahí tirado un shinigami, que en esta serie están limitados a la clase genérica "monstruos feos invisibles que vuelan". ¿Por qué? Porque estaba aburrido. Tócate los huevos. Y Light también. Así que como no tiene otra cosa mejor que hacer, aparte de niquelar sus exámenes, arrasar en las competiciones de tenis en las que participa, y encandilar a las nenas con una sonrisita de su secsi rostro (repito: DIECISIETE años, ADOLESCENTE. Decir que con diecisiete se es pajillero es como decir que una persona que pesa 300 kilos tiene un ligero sobrepeso), pues se pone a matar criminales. Para crear un "mundo mejor". Obviamente, él será el Dios de ese nuevo mundo. Claro. Y el otro día me encontré con una rana que cantaba igual que Elvis.

En estas que estamos, que aparece el OTRO personaje importante de la trama(2). L Lawliet, el detective supergenial que parará a Light y detendrá sus maléficos planes de dominación mundial. Supuestamente, L es el detective más mejor del mundo mundial, pero es incapaz de darse cuenta en 25 episodios que Light es Kira, con pruebas flagrantes de por medio. Para castigar esa inexcusable incompetencia, Light lo mata, momento en el cual todo el mundo aplaude pensando que la serie por fin se acaba... pero NO, todavía quedan otros 12 capítulos de aguantar a un sosias lelo de L que alela lesivamente nuestros leves espíritus. De todas formas, el chaval es mucho más simpaticote que el puto sociópata nazi qu resulta ser Light. Además, con esas pintas de indigente emo, siempre entran ganas de echarle cincuenta céntimos para que se compre un bocata.

Esta premisa, que en manos de un guionista con talento sería una interesante (y CORTA... sobre todo corta) reflexión acerca de las consecuencias de tomarse la justicia por su mano, el oxímoron moral de matar como acto ético, el efecto de un poder casi divino sobre las personas y demás mandangas, en el anime se convierte en una perfecta excusa para idas de olla delirantes y ridículas que supuestamente son guais (recordemos, anatema de todo lo bueno y justo y puro que hay en este mundo; abejitas florecitas y conejitos y cosas así) para la audiencia objeto. ¿Y quién es la audiencia objeto de tamaña soplapollez, os preguntaréis? ¡Exacto, el mismo espectro de edad que el protagonista? La serie carece de sutilidad incluso en eso. En alguna parte del mundo, ese adolescente pajillero quintaesencial, el esbozo de todos que en este mundo piensan que la historia del cine empieza y acaba con la saga "The Fast and the Furious" estan retozando de alegría en un hipotético antro masturbatorio donde guarden todos sus iconos de respetado pajillero. Y todo gracias a "Death Note". La Yeni to wapa hay, solo que ahora la Yeni se llama Misa.

Otra cosa que caracteriza esta serie, incluso aún más que su estratoférico ratio de hype, es su peculiar interpretación de la Lógica. La Lógica es esa cosa que se inventó Jerjes el Persa cuando dijo que 8000 soldados de élite bien armados, y pretrechados eran incapaces de aguantar la posición en un desfiladero amurallado de las acometidas de sus mesnadas de carne de cañón, y viene la mar de bien para evitar hacer tonterías como meter la mano en una freidora o aseverar muy convencido cosas como que los ateos son una secta de los musulmanes. O, ya puestos, que Full Metal Alchemist tiene una trama profunda. En general, el canon occidental acepta como un sistema lógico aceptable el corpus aristoteliano, que era un griego pederasta, y como todos los griegos pederastas de antes, un tipo bastante espabilado. Dicho sistema se ejemplifica en un esquema tautológico tan evidente como "si A es B, y B es C, entonces A es C"(3). Pero no, "Death Note" no. Posiblemente por ser chinaca y por lo tanto carecer de las ventajas que confiere una educación capitalista basada en el consumismo, "Death Note" posee un esquema lógico donde si A es B y B es C, A no solo no tiene por qué ser C, sino que puede ser D, E, F, G e incluso H. En resumen, lo que salga de las pelotas al guionista en ese mismo momento. Así, el Japón de "Desu Noto" es un mágicomundofantástico donde hay chavales de diecisiete años que convencen a agentes del FBI experimentados que están participando en una peligrosísima investigación a escala internacional, policías profesionales que comparten trabajo y vida social con un asesino de masas durante años y son incapaces de darse cuenta de quien es el culpable, detectives superdotados que desdeñan deducciones clave por razones oscuras (y se inventan otras por inferencia divina), servicios secretos (4) de países enteros chantajeados por niñatos con un cuaderno, planes maquiavélicos con millones de factores en la ecuación que funcionan sin que la teoría del caos haga su trabajo y demás fenómenos esperpénticos propios de la oscura imaginación del mundialmente temido Mono Borracho Fumador (tm)

Así que, recordad niños, no seáis ilógicos o haréis llorar a James Joyce. Y ya sabéis lo que ocurre cuando le hacéis llorar: te cascas una paja. No, espera, era, el niño Dios cada vez que llora mata a un gatito. ¿O era que se masturbaba cada vez que moría un gatito? Bah, a quién le importa, al final van a acabar muriendo gatos.

Claro, no todo es malo. Desde un punto de vista técnico es impecable: la animación es fluida y está depurada al extremo, además de presentar unos efectos especiales de un nivelmuy alto para lo que es la animación japonesa. Y la banda sonora es potente. Pero a quién coño le importa todo esto cuando los realizadores lo utilizan para hacer travellings de 360º a lo Peter Jackson alrededor de un tío escribiendo en un cuaderno. O retratar a otro comiéndose una patata frita a cámara lenta. Con brillos en las migas que salen volando. Eso es pofezionalidá

Y por fin, llegamos al final. Tras treintaytantos capítulos de tormento infinito (veintitantos más de los que la serie realmetne necesita), nos encontramos en el capítulo final. Puritita gloria. Ya hemos encontrado ciertos visos de cordura en capítulos anteriores: la certeza inequívoca por parte de Near que Light es Kira, Aizawa (el héroe anónimo de la serie) que empieza a sospechar de Light, etcétera. Pero es en el final cuando todo esto eclosiona y la serie acaba por fin con los pies en la tierra. El plan maestro de Light falla. ¿Por qué? Por un puñetero detalle. Como en la jodida vida real. Cuando ví que, como ocurriría en nuestro mundo, un plan retorcido y artificioso falla precisamente porque a mayor cantidad de factores involucrados en un plan, más cosas pueden salir mal (exactamente por eso los planes complejos jamás salen bien al cien por cien), creo que lloré de la emoción. Dicha emoción no hizo sino aumentar, cuando Near (sosias cutre de L, pero mucho más sensato que el difunto) baja del carro a Light, que aquí se revela como el niñato lerdo y consentido que realmente es, soltándole un bofetón verbal al decirle que de Dios o areglalotodo moral nada, que no es más que un asesino de masas corriente y moliente, y uno especialmente soplapollas. Solo por ver el careto de Light cuando ve que le han dejado con el culo al aire, casi merece la pena llegar hasta aquí.

Casi.

En fin, no voy a malgastar más tiempo de mi vida vituperando un cagarro de tamañas proporciones. Es una basura, punto. Ahora tan solo espero que el próximo boom mediático del fandom japonaca español eleve a los altares una serie que realemente merezca la pena ver. Hasta entonces, seguiré sacando a relucir el gordo pecero que en el fondo soy para criticar series de anime que no se merecen la fama y el prestigio que tienen.

Por cierto, antes de acabar, queremos que sepáis que en Tombstone Express consideramos los carteles de advertencia contra spoilers algo extremadamente carente de virilidad, y que por lo tanto obviaremos cualquier aviso de que en este texto cabe la posibilidad de que se desvelen ligeros detalles sin importancia de la trama. Y no, no tenéis permiso para poneros a llorar todavía, panda de nenas.

Hale, QOD.

Saludos desde OK Corral.

(1)Eso, y que si tu hermano acaba desintegrado, siempre podrás meterlo en una lata de conservas, pero si se muere tu madre, no podrás resucitarla y luego tendrás que rociar toda la casa con Cucal. ¿Mola, eh?

(2) A Misa la obviaremos por ser hembra, y por lo tanto, voluble y caprichosa.

(3) La efectividad de dicho sistema queda demostrada en una simple analogía como es la de "si el cielo es azul, y mi gato es azul, entonces el cielo es mi gato", verdad incuestionable y de dificil contradicción.

(4) Conocidos internacionalmente por su simpatía y buen rollo.

32 comentarios:

Ikari dijo...

¡Vivan tus huevos! Buen análisis escrito admirablemente aunque no esté de acuerdo con todo. Y, ¿qué más puedo añadir? Nada más. Me lo he pasado bien leyéndolo aunque casi sufro un ataque de epilepsia con el blanco sobre negro.

Odelay dijo...

No he visto la serie (ni tampoco tengo muchas ganas de hacerlo, sinceramente), pero el análisis es grandioso y loleante, de los mejores que te he leído, enhorabuena. Y ese gif es Dios.

PD: Hay que fundar el Partido Nuke Japan Again de una vez, se lo debemos al mundo, maldita sea...

keitaro0 dijo...

Si ya lo digo yo, de Japon solo han salido dos cosas realmente buenas: el "Made in Japan" de los Purple, y la Bomba de Hiroshima.
Cuente usted conmigo como afiliado al PNJ (Partido Nuke Japan) desde este mismisimo momento.

Serge dijo...

Hola hermanito!

Todo es mas sencillo que todo esto jeje, recuerda mi critica constructiva de Evangelion, la serie es una verdadera mierda, pero me gusta.

Lo mismo pienso de esta serie.

Sergio dijo...

¿Por qué abundáis tantos personajillos que demostráis vuestra ignorancia insultando? A Keitaro0 le diría que antes de abrir la boca, se interese un poco más por el manga y el comic y la vida en general en general y verá lo tonto que se siente de ir por la vida diciendo chorradas.

Anónimo dijo...

Bueno, yo si vi la serie. Y pienso q este imbecil e ignorante q escribio esta critica, no le paro bolas a la serie, no sabe apreciar un anime, y no sabe lo q es un SHONEN (anime para mayores de edad, para q asi no busques en google :) ). bueno... Pienso q Light le dio un excelente uso a esa Death Note, porq este mundo, de vdd, esta PODRIDO, por gente como tu. Esta serie se basa en la lucha del bien y de mal, quedando a criterio del espectador de cual modo ver el bien y el mal. Light, Near, Mello y L, usan LA LOGICA, para evitar q sepan su nombre y para capturar a Kira. Si usas tu intelecto, si es q tienes, te daras cuenta de q Kira planifica sus acciones cuidadosamente para q no sepan q el es Kira, cosa q funciona perfectamente hasta el capitulo final. L, Kira, Mello y Near son chamacos de menos de 18 años, si... pero L, Mello y Near son niños SUPERDOTADOS, entrenados psicologicamente para resolver casos "imposibles", uno de ellos, el de Kira. Light, es uno y yo diria el mas inteligente de Japon. Siempre queda de 1ero hablando academicamente. Esta serie, como ya resalte, no es para NIÑOS, como creerias tu... Es una serie q permite extender tu enfoque de Justicia, de lo q es bueno y lo q es malo. Tu dices q no tiene suspenso... pues el suspenso lo mencionaste despues. El suspenso es simplemente ver a Kira rodeado por todos, pensando q sera capturado, de lo cual escapa con planes PERFECTOS, cosas q tu serias incapaz de hacer. Bueno, aqui termino, no quiero mencionar otras cosas sin sentido q dijistes. Se nota q lo q ves es Dragon Ball y Naruto hahahahha. Antes de meterte con una serie tan buena como esta, analizala hermano... adios

Anónimo dijo...

Pues para mí la sierte tiene un fallo GARRAFAL y es que cuando se enteran de que el 2º Kira puede matar sólo con ver el rostro, por que coño cuando está Yagami en el estudio de televisión no se tapa la cara con cualquier cosa ¿Y por que la policía no se taa el rostro? ¿Es que no existen los pasamontañas en Japón? ¿Nunca vieron un SWAT? Deben ser suicidas los policías japoneses, por que si no, no me explico que un tío supuestamente superdotado como L no caiga en ese detalle JAJAJA

Anónimo dijo...

Omg... cuando se enteran de que el 2º Kira puede matar solo con ver el rostro (esta era un SUPOSICION, no un hecho) igualmente ves a Yagami entrando al estudio usando un camion... porq??? porq el estaba en la clinica, acaba de tener un atake al corazon... si estas en una clinica con q te vas a tapar la cara.????? Piensa un pokito hermano... Y si ves el mismo capitulo un poco mas, veras que L le manda al jefe de la policia a que los polis vayan alla CON CASCOS y que no actuen individualmente. Igual q dije en mi comentario anterior... se nota que los q hacen comentarios malos de Death Note no se toman un tiempo para meditar los capitulos... no es muy dificil hacer eso no crees????

Anónimo dijo...

keitaro0: eres un hijo de la gran puta. De seguro si tu gran puta madre, de concha maloliente hubiera muerto en el Hiroshima no te habría gustado tanto, cerdo hijo de la gran puta.

Por cierto, hijos de puta: La actitud "anti-guay" es la más guay de todas, así que cierren la puta boca.

La actitud anti-guay yo la denomino como "La moda de la anti-moda".

marcus dijo...

Concordo que sobran unos 20 episodios para la serie pero el argumento en si es "aceptable".. creo que si Takeshi Obata hubiera pensado en un contexto mejor para los Shinigamis, se te ha olvidado decir que en Death Note los shinigamis (supuestos dioses de la muerte) son seres deformes que lo unico que hacen es jugar a un estúpido juego de calaveras y matar seres humanos cuando les hace falta algo de tiempo de vida... , tendria un contexto mejor.
El simples hecho de que ryuuku tirara el DN al mundo humano por simples aburrimiento me parece algo estupido. A pesar de todo eso me gusto mucho el manga... el anime tiene muy buena animación, OST, etc.. pero Light en el anime parece mas emo y maricón de lo que ya es.

Raven dijo...

Acojonante como meses después de dejar en la cuneta el blog y aún más tiempo después de haber escrito la crítica sigo recibiendo comentarios a este post... ¡y con mongotrolls insultando y todo! Me siento halagado.

Anónimo dijo...

Bueno, si sigues recibiendo comentarios después de haber dejado el blog es porque tu crítica es imperdonable, y tus seguidores peores aún, que se ríen de tus chorradas mentales y creen que pueden comprender una crítica sin haber visto la serie.

Lo único que has demostrado con tu crítica es tu prepotencia. Sólo has mezclado la historia de la serie, con una crítica personal(bueno, una oda al insulto y al sinsentido) y con pequeños datos sueltos que soltaría alguien con cultura en determinadas situaciones pero que es todo lo que sabes y lo has juntado todo en el texto (consiguiendo un mejunje insoportable) para que parezca que eres alguien con cultura y que difiere de los demás.

A parte de eso, la serie es buena te pese o no. Lo único malo que le veo es haberse centrado tanto en esa lucha psicológica L vs Kira y no haber dejado más espacio a capítulos como el 7.

Anónimo dijo...

Bueno, voy a llamarme RON.

Pues Raven, tengo que admirar tu critica, esta bien constituida, y habla muchas verdades.

De verdad que hay cosas que joden en Death Note, la verdad creo que podriamos añadir esto más.

Comercialización del Final del Manga.- En el primer capítulo y en el capítulo de la muerte del papa de Light se menciona el cielo y el infierno. Sin embargo al final del manga se dice que no existe el cielo y el infierno.

Bueno, pues uno, yo si creo en el cielo y en el infierno, Pero aún así respeto series que abordan temas variados como la reencarnación (Avatar, la leyenda de Aang), un infierno a lo mitologia griega del Hades (Saint Seiya), y una que otra cosa siempre que ayude a la trama de la serie o en eso se base.

Sin embargo, ¿Porque al último minuto se les ocurre dedicar 1 capitulo entero de death note a hablar de la no existencia del cielo e infierno CON UNA LOGICA TAN TORPE Y BURDA?

Sencillo, para vender más episodios rellenos del final, o para terminar a la fecha exacta, también para que la muerte de Light quede como algo triste, osea que se va a la nada, para que las fangirls digan "Pobresito nuestro Light"(por favor, ¿le tienen compasión a tal semejante %&"+@do ?) cambian algo que no concuerda con varios acontecimientos del manga con una lógica tan torpe y burda

Aqui pongo lo que se dijo TEXTUALMENTE, y verán que tiene la lógica del ejemplo de A y B y C:

Riuk: "Los que usan el death note no irán al cielo ni al infierno"
Light: "Pues entonces.... NO existe el cielo y el infierno"
Riuk: "Buena deducción Light..."

RON:....
RON: "Vamos a ver, entonces si digo que mis papas no me dejan ir a Disneyworld este verano, ni al Cine entonces..."
Light: "Disneyworld y los cines no existen"
Riuk: "Muy buena deducción Light..."

RON: "Vayanse ambos a un maniconmio mamones."

En serio, nadie puede predecir los movimientos, acciones y acontecimientos con 99,9% de presición como Light o L, falta el factor caos, y el hecho de que el universo existe por el facto de la Probabilidad.

Bueno, la serie anime, me gusto bastante, ya que Light ve el espíritu de L al final como diciéndole "yo tenía razón" y hay un acontecimiento interesante en el 23 o 24, que L le lava los pies a Light como cuando Jesús le lavo los pies a Judas. Para algunos fue un fanservice, pero para mi quedo más claro que fue la reseñanza de que L sabía que Light lo iba a matar, aun así quería ver si Light caería tan bajo como para matar a su mejor amigo y convertirse en el mal en persona, y lo hizo.

Bueno, a los troleros que les encanta defender esta serie como perfecta, e insultar a cualquier critico serio, en serio, solo hacen notar que Raven estaba en lo cierto, al decir que estaba sobrevalorada la serie y que es una serie más, no hay que hacerle tanto meollo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Veamos. Yo sí creo que la trama es buena, pero no fue el modo de llevarla. Se la podría haber explotado mejor si en vez de treinta y pico de episodios se hubieran limitado a veinte.

Acabo de ver el último capítulo, y es tan dramático que en partes dan ganas de apagar todo.

Raven dijo...

Pero vamos a ver. Los de los dos últimos comentarios. ¿Dónde se ha visto eso de escribir comentarios respetuosos y que demuestren sensatez? En esta crítica lo único que espero ver es a gente en la que poner en mi lista de "Queridos mongolos", como el primer anónimo, ese tierno hombrecillo cuyo dominio del idioma español rivaliza con su retraso mental. Señores míos, existen otras entradas en este blog donde se valora la sensibilidad, la inteligencia y la sensatez. Esta la escribí sencillamente por joder.

Anónimo dijo...

L siempre supo que light era kira pero no podia probarlo porque dsps de todo la death note es algo sobrenatural D:

L es lo mejor yo lo amo,

pesima critica, quieres parecer directo pero creo que buscas palabras de otras partes y las pones en tu post, me aburres D:

Anónimo dijo...

bueno humildemente tiene ud algo de razon en criticar a los fans de esta serie la valoran tan... pero tan.. mejor dicho la divinizan tanto que son incapaces de observar varios defectos. Preguntarse por ejemplo ¿si esto ocurre en el 2006 y luego nos encontramos en el 2012? ¿Por que no se lleno el cuaderno , ademas que le faltan paginas arrancadas, sin contar las que lleno el supuesto ligth, ni los errores o nombres equivocados? yo lleno mi cuaderno de tareas en 1 año y eso que ya no dejan tantas tareasy otros que dejo alos que idolatran a estos protagonista para que busuen.
Por otro lado creo que es muy severo con KIRA yo senti pena por un personaje que deja tantas cosas atras (un matrimonio feliz con Misa,estatus social,poder economico,etc y al final perdio de todas maneras

Anónimo dijo...

Yo no creo que la serie sea perfecta, pero si que es muy buena.

El DN no se acaba, es una de las instrucciones

Anónimo dijo...

Hola
lei tu publicacion y no puedo evitar comentar lo siguiente.
¿Como puedes utilizar semejante ingenio para escribir cosas tan despectivas?. ¿como puedes escribir esta larga publicacion y despues afirmar que era solo por joder?. estaba buscando comentarios de esta serie, la vi hace ya muchos años, pero queria refrescar un poco la memoria con algunos comentarios, y me encuentro con esto. Si como escribes aqui, no te gusto la serie desde un principio, quiere decir que la viste unicamente por afan a poder criticarla. de verdad debo reconocer que eres muy ingenioso, yo no tengo ese ingenio para criticar algo, de hecho estoy un poco en contra de las criticas, creo que no es productivo criticar tan elavoradamente algo, siendo que uno sabe que la persona que creo ese algo no leera una palabra de lo que estoy publicando, podria decir, ¿que mas inconstructivo que esto? pero no pues son utiles a momentos como los que tube hoy, cuando pensaba cuales eran los pros y contras que le encontraba a esta serie, y no los podia recordar. entonces buuum!!! leo esto y digo, desagradable, meticulosamente hiriente para las personas que gustan de esta serie, o incluso de la cultura japonesa , imperdonable en lo personal la forma amarga y menospreciable con la que te dirijes a quienes difieren de tus gustos. y me dije a mi misma, dedicare un poco de mi tiempo con mucho gusto a decirte lo que pienso. aun que probablemente borres este post, (si es que esta vigente aun por que no he visto fechas), o utilices nuevamente tu ingenio para contraatacar las palabras que no te hayan agradado. pero bueno nada mas mision cumplida.
atte Karina

Tsuki Mihai dijo...

Te recomendaría cambiar el nombre de la entrada. "Critica brutal y explosiva...", para nada. Es simplemente la opinión de alguien que quiere hacerse ver inteligente, y no le sale.

"Posiblemente por ser chinaca y por lo tanto carecer de las ventajas que confiere una educación capitalista basada en el consumismo", en alguna parte dijiste esto, ¿No? Bueno, te informo que los japoneses tienen una educación bastante parecida, si no es igual, a la de Yankielandia. Eso es solo un detalle que me llamó la atención, ahora voy a lo más remarcable.

Me es increíble que hayas aplaudido a los 'efectos' de la serie y no a la trama general. Tu forma de ver todos los elementos como un conjunto es muy difusa, y se nota que te apegás a las pequeñeces. Criticar el método que Light tenía para esconder no sé qué cosa... por favor, eso no es ni siquiera un cuarto de la mitad de la historia.

Por cierto, el plan de Light fracasa por un único detalle, que es el error de Mikami. Así que no empieces a mandar fruta solo para que puedas usar tus palabras "Uy, sí, mira como sé lo que significa esto".

Otra cosa, por gente como vos, hay programas cada vez más mediocres, que de tanto esforzarse por verse 'creíbles', terminan siendo estúpidamente ridiculos y aburridos. Te recuerdo, es una serie y un manga, ¿Cuál es el sentido de hacerse ver creíble si ya de entrada tiene semejante elemento como un cuaderno caido del mundo de los shinigamis? Idiota, completamente idiota forma de pensar. Además, no es una serie para chicos, como otros arriba dijeron también. A mí me pareció genial, en especial por su enfoque neutro en 'la moral y no-moral'.

Pero mejor andate a mirar algo CREIBLE como 'los reyes de la colina'. Andá, pichi, está más a la escala de tu coeficiente intelectual, el cual se nota que no puede acompañar una serie tan bien desarrollada como Death Note.

Anónimo dijo...

oye hermano, t pones a escribir una critica y usas frases como " mas mejor" mejor la critica tendria q ser hacia ti.

Raven dijo...

Joder, hermano. Me paso de higos a peras por esta página, pero puedo contar con que siempre, SIEMPRE, hay en la lista de espera de moderación de comentarios comentarios de algún mongotaku pajillero y retrasado que quiere demostrar lo superior a mí que es. Esto se merece indudablemente un:

http://www.75chan.org/p/src/130112068285.jpg

Arconte dijo...

Absolutamente BRAVO por este post.

Anónimo dijo...

Death Note es para mi uno de los mejor animes k he visto, ya k refleja el modo de pesar de la sociedad en la k vivimos si nos paramos a pensar Light y L luchan por la justicia solo k en caso de Light sus actos y modo de pensar an sido corrompidos ya k en un capitolo Light menciona de k el cuaderno tiene una atracion diabolica k le impulsa a usarlo, pues no es de extrañar de k al final se le iria la olla.El concepto de un mundo mejor sigue siendo el mismo.En caso de las malas criticas sobre este anime,insultar a los personajes de esta serie no define sus verdaderos defectos.... El final no me parecio el mas adecuado. pero si dejamos de ver la serie apartir de cap36 gana Kira.XD

sebastian dijo...

nisiquiera tengo que insultarte , ni pensar nada sobre ti, para darme cuenta que estas equivocado, tu ni sabes sobre death note, se ve que no entendendiste nada, y te apresuraste en criticar, seguro no te gustan las series japonesas y te jode que haya una serie favorita para las personas. en ningun momento light tiene que esconder las revistas de las mujeres, te as inventado eso para hacer un chiste malaso.. igual me dio risa que lo hagas.

no te preocupes, no te recomendare que la veas, igual solo te digo que yo se que tu no piensas eso de la serie en el fondo, solo la rechazas por que la desconoces, no la entiendes. y no creo que la entiendas, como dijo alguien de por arriba, no esta a tu nivel, si es que abrieras tu mente, podrias entenderla , podria gustarte, pero con esta critica que hiciste eso seria humillante, asi que bueno, disfruta de creerte el inteligente, el super destructor brutal de death note, jajajaj asi era no?

Anónimo dijo...



Bueno...en mi opinión esta critica es un poco dura. Pero si, tiene razón. Es bastante estúpido que un adolescente burle a la policía de esa forma, y aún si es tan inteligente, los planes de Light tienen un gran margen de error pero por alguna razón siempre salen bien. Y tanto él como L sacan sus conclusiones de la nada. Me gustó un poco más la segunda temporada, pero solo porque pasaban más cosas, había más suspenso. Aunque la serie tiene algunos puntos a su favor, eso si, tiene una buena banda sonora, unos gráficos geniales y te hace pensar también en cual de los dos esta haciendo lo correcto, si L o Light.

Y también, permitanme agregar, ¿se dieron cuenta de que no hay ni una sola mujer inteligente en Death Note? Que si Naomi Misora y la mataron en menos de dos capitulos. Misa es más estúpida que un burro y Takada igual.

En mi opinión esta serie tiene potencial, solo abría que retocar ciertas cosas y acortarla sobre todo. Pero además de eso, creo que no tiene nada de malo que sea tan conocida.Si la comparamos con las cosas que salen últimamente como Another o High School of the Dead, ja, se quedan muy atrás...

Anónimo dijo...

La serie no es la mejor del mundo pero tampoco es espantosa.

Anónimo dijo...

Pues una cosa es hacer comentarios sinceros y agudos...otra muy diferente ser un antitodo que no hace nada....tu critica es una mierda

Anónimo dijo...

DEJÉ DE LEER CUANDO ESCRIBISTE: "L NO PUDO DARSE CUENTA EN 25 CAPÍTULOS QUE LIGHT ES KIRA Y POR ESO ES INCOMPETENTE"... ¿perdón? ¿leí bien? ¿gracias a quien has deducido las pistas que se fueron dando hasta el capítulo 25? ¡Gracias a L! Estás diciendo una estupidez total, no tiene logica lo que decís (en eso) por otra parte, concuerdo con tu opinión de que Light y L son demasiado jóvenes, debieron haberle hecho mas edad

Anónimo dijo...

Primeramente, no sé de dónde has sacado el valor para escribir semejante despropósito.
Segundo, no sé dónde has sacado semejantes amigos y no especular sobre lo dicho porque creo que, cualquier persona, dentro de lo que cabe y de donde nazca, puede tener un mínimo de respeto por la gente. No eres el ombligo del mundo. Conformate con ser sus heces, esas bestiacitas ignorantes cuyo origen todavía no ha sido descubierto por la ciencia.
Tampoco yo sé por qué he entrado en tu crítica (por decir algo a esa cosa sin personalidad que no he llegado a leer entera ni creo poder leer ni aunque me torturen) si tú mismo decías que era destructiva. Pero, puesto que no podía seguir con la serie, decidí ver reseñas y críticas. Si no te insulto textualmente, como verdaderamente mereces, es por cuestión de ética, que es el principal fundamento para una sociedad. Aportar algo desde el respeto; tener educación nos desarrolla como personas. Luego viene el desarrollo cultural de cada uno. ¿Cómo quieres ser algo en esta vida si no respetas siquiera las reglas de educación básica? Que despotricar por Internet no significa que seas inmune a la gente. No eres invisible.
Cada uno puede pensar lo que quiera sobre una u otra caso. Y, puesto que tú consideras que los fas de Death Note no merecen respeto, ¿por qué yo, por ejemplo, he de respetar te a tí?
En fin, eres un inculto que no sabe más que ofender para expresar lo que piensa y lo peor es que, igual que tú, hay muchos por el mundo.
Keitaro0, no has hecho nada en tu vida, así que calla y vete a jugar al memo nazi por ahí. Espero que te hayas replanteado tu concepto de moral y hayas empezado a bajar tu pedestal porque, desde luego, cuantas más porquerías salen de tu boquiabierto, más te reafirma en tu estupidez. No tienes ni idea de nada, ni de lo que s humor, ni de lo que es el hombre, como género neutro.
Resumiendo, tu postura me parece interesante como un moco, madura como un colegial y divertida como una elegía.

Anónimo dijo...

se parecen a las fans de justin biber.

Raven dijo...

Hacía cinco años que no me pasaba por aquí. Casi diez desde que lo escribí. Y a día de hoy todavía cada vez que me paso me encuentro con comentarios de fans con el culo esocido que moderar.

Esta mierda es lo mejor que he escrito jamás. :D